Solucionando los problemas de WiFi al actualizar a Ubuntu 16.04

Seré breve…tras actualizar a Ubuntu 16.04 desde Ubuntu 14.04 empecé a sufrir problemas de conectividad de manera aleatoria y sin justificación alguna.

Revisé mil foros y probé muchas cosas pero al final la solución fue sustituir el gestor de conexiones que viene por defecto para pasar a usar WIC. A partir de ahí cero problemas.

Los pasos para esa sustitución los podéis encontrar aquí:

https://help.ubuntu.com/community/WICD

Resumiento….

Espero que os sirva.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Diferentes Tipos de Join en el Modelo Relacional (MySQL)

La operación JOIN (combinación) es una operación fundamental en el modelo de base de datos relacional. Si no entiendes cómo funcional realmente y cuáles van a ser los resultados es difícil que trabajes bien con ese tipo de base de datos. Una definición sencilla sería que es “la combinación de dos tablas para extraer la información relacionada de las mismas”.

El problema es que hay diferentes tipos de joins y todos tienen diferente significado. Para clarificar el asunto vamos a ver un ejemplo de los más usado centrándonos en MySQL. En otros gestores de bases de datos (DBMS) el funcionamiento será similar aunque habrá que asegurarse leyendo la documentación.

Los vamos a explicar tomando como referencia el siguiente modelo:

Model Relacional - Relación 1:N

Model Relacional – Relación 1:N

La anterior imagen representa una relación 1:N entre clientes y vehículos. Cada uno de los clientes puede tener uno o varios vehículos y los vehículos o bien pertenecen a un cliente o bien no pertenecen a nadie (supón que son vehículos que se han traído desde la chatarra al taller).

El contenido inicial de las tablas es el siguiente:

Contenido inicial de la tabla clientes.

Contenido inicial de la tabla clientes.

Como podemos ver tenemos 9 clientes con códigos que van desde el “00001” al “00010” (el “00007” no está)

Contenido inicial de la tabla vehículos.

Contenido inicial de la tabla vehículos.

Como vemos hay 16 vehículos pero hay 2  que no tienen cliente asociado y además si nos fijamos bien sólo 8 clientes tienen vehículos, el cliente “00007” es cliente pero no ha traído vehículos.

Con estos datos vamos trabajar con los siguientes JOINS

  • INNER JOIN o “join normal”
  • LEFT JOIN
  • LEFT JOIN con los valores nulos
  • RIGHT JOIN
  • RIGHT JOIN con los valores nulos
  • NATURAL JOIN
  • FULL OUTER JOIN
  • FULL OUTER JOIN con los valores nulos.

INNER JOIN o “join normal”

El resultado es:

Resultado del Inner Join o join normal

Resultado del Inner Join o join normal

En este caso da igual el orden de las tablas alrededor del join y la claúsula INNER es opcional. ¿Qué estamos obteniendo? 14 filas, una por cada coche que tiene cliente asociado. Aquellos coches que no tienen cliente asociado  no salen en la consulta y aquellos clientes sin coche tampco. Y de los campos de las dos tablas sólo mostraré el código del cliente  y la matrícula por razones de comodidad para presentarlo en este post.

LEFT JOIN

Para demostrar cómo funciona realizaremos dos consultas:

El resultado para la primera de ellas es el siguiente:

Left Join de Clientes

Left Join de Clientes

Nos muestra todos los clientes aunque no tengan coche asociado y para aquellos que sí una fila por cada uno de los coches que tienen. Se ve como sale el cliente “00008”  que no tiene coche alguno.

Para la segunda consulta el resultado sería:

Left Join con Vehículos

Left Join con Vehículos

Podemos ver que nos saca todos los vehículos junto con los datos de su dueño y, además, también aquellos vehículos que no tiene dueño. En nuestro caso hay dos, aquellos con las matrículas “0011 ABC” “5566 ABC”.

LEFT JOIN CON LOS VALORES NULOS

Para demostrar cómo funciona realizaremos dos consultas:

El resultado para la primera de ellas es el siguiente:

Left Join con Clientes y valores nulos

Left Join con Clientes y valores nulos

En este caso únicamente obtenemos los clientes que no poseen ningún vehículo. Esto también se podría hacer con una subconsulta.

El resultado para la segunda consulta sería:

Left Join con Vehículos y valores nulos

Left Join con Vehículos y valores nulos

En este caso sólo obtendríamos los coches que carecen de cliente asociado. Se podría hacer también con una subconsulta.

RIGHT JOIN

El funcionamiento es análogo al left join pero en este caso es se tendrán en cuenta todas las filas de la tabla que está a la derecha del join.

Para demostrar el funcionamiento vamos a probar con dos consultas:

El resultado de la primera será:

Right Join con Vehículos

Right Join con Vehículos

Como vemos obtenemos todos los vehículos aunque no tengan dueño. Y para aquellos que sí lo tienen salen los datos de su dueño.

Si ejecutamos la segunda consulta:

Right Join con Clientes

Right Join con Clientes

Me salen todos los clientes (una vez por cada vehículos que posean) e incluso me salen aquellos que no poseen vehículos (el “00008”)

RIGHT JOIN con valores nulos

Para demostrar su funcionamiento ejecutaremos las siguiente consultas:

Al ejecutar la primera obtenemos:

Right Join con vehículos y valores nulos

Right Join con vehículos y valores nulos

Es decir sólo aquellos coches sin dueño y con null en todas las celdas correspondientes al dueño.

El resultado de la segunda consulta sera:

Right Join con clientes y valores nulos

Right Join con clientes y valores nulos

Es decir únicamente aquellos clientes que no tienen coches con null en todas las celdas correspondientes a los coches.

ES MUY IMPORTANTE COMPARAR LOS RESULTADOS DE LEFT JOIN y RIGHT JOIN Y VER LAS ANALOGÍAS EXISTENTES.

NATURAL JOIN

Para demostrar el funcionamiento del natural join vamos a realizar la siguiente consulta:

El resultado será:

Natural Join

Natural Join

Como se puede ver es el mismo resultado que en un INNER JOIN pero debemos tener cuidado ya que con NATURAL JOIN UTILIZA LAS COLUMNAS QUE SE LLAMAN IGUAL EN LAS DOS TABLAS PARA HACER EL JOIN. Si no es así obtendremos resultados imprevistos. También se puede añadir LEFT o RIGHT detrás del NATURAL y delante del JOIN.

OUTER JOIN

MySQL no soporta FULL OUTER JOIN aunque nos da una manera alternativa para hacerlo:

Al hacerlo el resultado sería:

Outer Join

Outer Join

Es decir todos los clientes aunque no tengan vehículos, todos los vehículos aunque no tengan clientes y una fila para cada asociación cliente-vehículo.

Es importante destacar que esta operación no en todos los casos nos va a dar una respuesta correcta. Para más información al respecto es bueno revisar este post.

FULL OUTER JOIN CON VALORES NULOS

Sucede los mismo que en el caso anterior:

El resultado será:

Full Outer Join con valores nulos

Full Outer Join con valores nulos

Es decir tanto los vehículos sin dueño como los clientes sin coche.

Podemos resumir esto en el siguiente gráfico.

Obtenida de WikiMedia Commons

Para más información y detalle deberíamos visitar la documentación de MySQL.

En otros gestores el funcionamiento y la sintaxis puede ser ligeramente diferente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comprendiendo las claves ajenas (Foreign keys) en MySQL

Obtenido de WikiMedia Commons

Las claves ajenas son un concepto fundamental dentro del modelo relacional de base de datos. Definidas de manera muy básica una clave ajena es uno o varios campos  de una tabla que hacen referencia a campos de otras tablas y que nos permiten relacionarlas.

Si buscamos una definición formal podemos usar la de Wikipedia pero vamos a intentar explicar el concepto de una manera más práctica con un ejemplo.

Model Relacional - Relación 1:N

Model Relacional – Relación 1:N

En este caso tenemos un relación 1:N entre “clients” y “vehicles”. Un cliente puede tener uno o varios vehículos y un vehículo puede ser de 0 o 1 clientes (supón que estamos en un taller y el coche no es de ningún cliente si no que procede de la chatarra).

La clave ajena será “clientCod” en la tabla “vehicles” y hace referencia al campo “clientCod” de la tabla “clients” que, por otro lado, es clave primaria en esa tabla. Estos dos campos, la clave ajena y la clave primaria, nos sirven para establecer la relación entre las dos tablas y debemos de tener en cuenta que en la tabla “vehicles” no va a haber ningún valor de “clientCod” que no esté en la tabla de clientes. Es lo que se llama integridad referencial.

Pero, ¿qué pasa si borramos o actualizamos los datos de un cliente de la tabla “clients”? ¿cómo afecta esto a la tabla “vehicles”?. Tenemos varias opciones y MySQL nos da 5 posibilidades:

  • RESTRICT : Es la opción por defecto y no permitirá la actualización del “clientCod” de un cliente o el borrado de ese cliente si existe un vehículo que pertenezca a ese cliente.
  • NO ACTION: Es equivalente a RESTRICT y se mantiene por respeto al estándar SQL.
  • CASCADE : Si borro un cliente se borrarán los vehículos de ese cliente y si actualizo el “clientCod” de un cliente se propagará esta actualización al “clientCod” de los vehículos de ese cliente.
  • SET NULL: Si borro un cliente  se actualizará el “clientCod” de los vehículos de ese cliente y este tomará un valor de NULL (debe ser posible que ese campo tome valores nulos) y si lo actualizo sucederá lo mismo, se pondrá un valor NULL.
  • SET DEFAULT: Pondría un valor por defecto en los campos “clientCod” de la tabla “vehicles” al actualizar o borrar clientes. No es soportado por los tipos de tablas InnoDB y NDB.

Para verlo mejor vamos ver RESTRICT, NO ACTION , CASCADE y SET NULL con un ejemplo concreto.

EL SQL para crear las tablas sería el siguiente:

Vemos que en la líneas donde está ON DELETE / ON UPDATE podemos elegir una de las opciones con las que vamos a trabajar.

Las consultas con las que trabajar para la demostración serán las siguientes:

El contenido inicial para las tablas va a ser el siguiente en todos los casos:

Contenido de la tabla clientes

Contenido de la tabla clientes

Contenido de la tabla vehículos

Contenido de la tabla vehículos

Si intento las operaciones y he usado en la creación de la tabla ON DELETE RESTRICT y ON UPDATE RESTRICT (son las opciones por defecto) o ON DELETE NO ACTION y ON UPDATE NO ACTION  obtendré en ambos casos (delete y update) el siguiente mensaje de error:

Si intento las operaciones y he usado en la creación de la tabla ON DELETE CASCADE y ON UPDATE CASCADE se borrarán todos los vehículos del cliente “00007” y en aquellos dónde el código del cliente sea “00008” se cambiará por “11111”. Podemos ver como quedan las tablas:

Tabla clientes con operaciones en cascada

Tabla clientes con operaciones CASCADE

Tabla vehículos con operaciones en cascada

Tabla vehículos con operaciones CASCADE

Si intento las operaciones y he usado en la creación de la tabla ON DELETE SET NULL y ON UPDATE SET NULL la tabla clientes quedará igual que en el caso anterior pero en la tabla vehículos el campo “codClient” será NULL para aquellos coche que eran del cliente “00007” o “00008”. Podemos ver como quedaría en la siguiente imagen:

Tabla vehículos con la opción SET NULL

Tabla vehículos con la opción SET NULL

Elegir una u otra opción es una decisión de diseño que debe de ponderarse antes de la creación de la base de datos.

En el próximo tutorial hablaremos de otro concepto básico pero que a veces resulta difícil para los estudiantes: “los diferentes tipos de Joins”

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Haz Networking!!!!

Imagen obtenida de WikiMedia Commons

Con frecuencia se acusa a los informáticos de ser poco sociables. Habrá de todo pero de manera general no estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Somos profesionales que organizan multitud de eventos.

Tenemos eventos presenciales, online, de pago, gratuitos, para compartir, para competir, para enseñar, para aprender y de muchos otros tipos, pero el caso es que las comunidades de informáticos son muchas y muy activas.

Participar en alguna de estas comunidades debería ser casi obligatorio y participar en tu comunidad local te puede ayudar a formarte y, quien sabe, a encontrar trabajo (ya he visto varios casos).

No hay que buscar mucho. Regístrate en páginas como Eventbrite, Meetup o BetaBeers y busca grupo cercanos. Y si no lo encuentras crea uno, toda comunidad tuvo un principio…

Haz networking!!!

A ver si así alguno se entera…..

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Integra UserVoice (Soporte al Usuario) en tu aplicación Android

NOTA: Para comprender este post es necesario tener conocimientos básicos de Android y disponer de manera previa de una cuenta de userVoice.

Soporte al usuario fácil para tu StartUp

Soporte al usuario fácil para tu StartUp

Cuando estás empezando con tu StartUp tienes recursos limitados y, si es posible, siempre buscas herramientas efectivas y de precio mínimo, o al menos que sean así para sus versiones básicas.

En nuestra aventura con SuperGanadero hemos usado muchas de ésas. Una de las que más fácil y útil nos ha resultado es el servicio de UserVoice.

UserVoice es una aplicación para gestionar el soporte al usuario. La versión Web es muy fácil y sencilla y además permite integrar todas las funcionalidades básicas de soporte en tu app Android de manera muy rápida.

Lo primero que tenemos que hacer es añadir jcenter a la lista de repositorios Maven de nuestra aplicación. Eso está en el fichero build.gradle del directorio raiz de la app (si trabajamos con Android Studio)

A continuación debemos añadir el SDK de UserVoice como dependencia de proyecto. Eso podemos hacerlo en el fichero build.gradle del directorio app (si trabajamos con Android Studio)

Una vez hecho esto ya podemos ir añadiendo las distintas opciones a nuestra Actividad Android. Nosotros hemos optado por una pantalla principal con 4 botones desde los que podremos acceder a Ayuda, Contacto, Foros y Sugerencias.

Pantalla de acceso a las funciones de UserVoice

Acceso a las funciones de UserVoice


Al hacer click en la opción correspondiente ya se nos mostrará la pantalla concreta que interactúa de manera automática con tu aplicación UserVoice. No debes preocuparte de más y ya tienes el soporte integrado en tu App.

Screenshot_2015-09-28-15-57-14 Screenshot_2015-09-28-15-57-24 Screenshot_2015-09-28-15-57-28

Más Información Info: https://github.com/uservoice/uservoice-android-sdk

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

GitHub en clase

githublogoMis alumnos van a tener que tener, DE MANERA OBLIGATORIA, su cuenta en GitHub.

No es algo nuevo, en muchos sitios ya se utiliza GitHub como herramienta docente.

No es por capricho, GitHub ya se ha convertido en un estándar y en muchos trabajos para programadores se pide su perfil en dicha plataforma.

No es porque sí, durante los últimos años muchos de nuestros alumnos han encontrado trabajo y, pese a ser un Ciclo de Administración de Sistemas, lo trabajos se relacionaban más con la programación y la web. El hecho de que tengan un portfolio público de código hecho por ellos creo puede aumentar su motivación para hacer las cosas bien y aumentar su posibilidades de encontrar un futuro trabajo.

La usaremos al menos para las asignaturas de Lenguajes de Marcas e Implantación de Aplicaciones Web.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Formación Profesional (FP) Bilingue – Veámos lo que sale

Los programas bilingües en Educación suelen provocar opiniones muy diversas, tanto a favor como en contra.

No quiero entrar en debates y análisis, aunque personalmente creo que el adjetivo de “Bilingüe” les viene grande cuando, sobre todo, son parciales.

En mi centro, el IES Triana, que tiene una larga tradición en programas de este tipo, decidimos embarcarnos este año (Curso 2015-2016) en la implantación  de un Ciclo de Grado Superior (Administración de Sistemas Informáticos) bilingüe en Inglés.

Concurren ciertas circunstancias que nos ayudaron a decidir:

  • Los alumnos, que al principio mostraban su inquietud, luego reconocían la gran necesidad y utilidad que podría tener ese tipo de programa en su formación.
  • Existe una gran cantidad de materiales gratuitos y de calidad en inglés. Es muy fácil encontrar lo que se necesita. El hecho de no tener que desarrollar todo el material desde cero facilita mucho el trabajo del profesorado, que puede centrarse al 100% en la docencia.
  • En nuestro mundo el vocabulario, las webs, los foros, los manuales y demás ya están en su mayoría en inglés.
  • Pese a la alta tasa de paro que existe en España, tenemos la suerte de que a nivel global los profesionales de nuestro sector (IT) siguen siendo muy demandados. Ser competente profesionalmente en inglés aumenta mucho la posibilidad de que nuestros alumnos encuentren trabajo, ya sea en España o fuera.
  • Y claro, el profesorado está capacitado para ello (creemos, ya os contaremos…)

El objetivo no va a ser, pese al nombre del programa, crear alumnos bilingües. Debemos centramos en maximizar su exposición al idioma, en que sean capaces de entender la mayoría del material escrito y audiovisual que existe y en que sean capaces de conversar en inglés, al menos para realizar tareas de soporte informático, que es uno de los puestos más demandados.

Por el camino preveo también dificultades, algunas de las que se me ocurren son las siguientes:

  • La dotación de asistentes lingüísticos por parte de la administración es más que raquítica. Lo tendremos en clase como mucho una vez al mes y, evidentemente, será poco ducho en las materias a tratar.
  • El nivel de los alumnos es “desconocido” así que habrá que hacer equilibrios para trabajar el inglés y no vaciar las aulas por desánimo.

En todo caso la idea es contar como ha ido la experiencia al final del curso y compartir con todos los materiales que encontremos y que desarrollemos a través del hashtag de twitter #asirtrianabilingue y en los grupos de Diigo sobre Lenguajes de Marcas y Bases de Datos. 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Usando CodeAcademy

Usando CodeAcademy

http://www.codeacademy.com

Cada día que pasa soy más firme defensor del cambio de roles del profesor en la clase del siglo XXI. Es difícil, cuesta cambiar mentalidades, incluyendo las del propio alumnado, pero poco a poco todos debemos darnos cuenta de que el aula tiene límites físicos y de conocimiento y que más allá de esas 4 paredes hay vida y aprendizaje. Debemos dar al alumnado el empujón para que transite esos caminos por si mismo.

En el campo en el que yo trabajo, la Informática, la programación y las bases de datos,  la cantidad de sitios con materiales y recursos de calidad es enorme.Sólo tenía que indicarles un sitio para empezar a aprender por ellos mismos. Opté por uno de los que más me gusta,  CodeAcademy.com, un sitio para aprender cosas básicas sobre programación.

Quería que los alumnos lo usaran y que aprendieran por ellos mismos cosas que en clase iba a ver con rapidez. Los problemas y errores que pudieran aparecer debían de solucionarlos por ellos mismos. Yo no iba a explicar nada al respecto.

El único requisito es que debían de acabar el curso encargado antes de una fecha.

Y, ¿cómo ha ido la experiencia?. Pues como toda ha tenido aspectos positivios y aspectos negativos.

En el lado positivo diría:

  • Los alumnos han aprendido por ellos mismos. No he intervenido para nada.
  • Casi siempre han acabado con mucho tiempo de antelación. Como los ejercicios se corregían sólo y recibían medallas por cada lección parece que se han ido enganchando.
  • Han colaborado entre ellos para salir adelante con los errores que existen tanto en la traducción de los ejercicios como en la traducción las soluciones.
  • Los alumnos han entendido mejor alguna conceptos que posteriormente he ido explicando en clase.

En el lado negativo:

  • Son cursos básicos, me gustaría que entrara con más profundidad en algunos conceptos. 
  • Los contenidos no siempre están relacionados con el currículo, aunque eso, básicamente, me da bastante igual.
  • La traducción española, tanto de los enunciado como de las retroalimentaciones y correcciones, es bastante mala. De hecho aunque me decidí a usar la página cuando vi que había traducción española, la mayoría de los alumnos han optado por la opción inglesa (ya me he ofrecido a mejorarla pero no he tenido respuesta)

Seguiremos probando el trimestre que viene.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

VoidBrains (Superganadero) ganador del #HackatonEBE

Superganadero ganador del HackatonEBE

Superganadero ganador del HackatonEBE

Como miembro de @Voidbrains tuve el otro día la suerte de participar en el #HackatonEBE organizado por @BetaBeersSVQ.

Para aquellos que no saben lo que es un #Hackaton  lo podemos resumir de la siguiente manera “es un encuentro de personas de distintos perfiles (en su mayoría desarrolladores aunque también suele haber diseñadores gráficos y gente de marketing y empresa) que se reúnen para desarrollar un producto (software normalmente) sobre una temática  determinada.

En este caso la propuesta de partida buscaba desarrollar un producto para que mejorará la implicación de los padrinos pertenecientes a la ONG @ayudaenaccion . No sé si para los demás, pero en el caso de @Voidbrains el hecho de que el producto final pudiera ayudar a una ONG nos motivaba aún más.

Tras el encuentro inicial del viernes se hicieron los equipos y tuve la suerte de caer en el mismo equipo junto a @manoloruiz @jescobeitor  y @Alejandro_Hall . Nos pusimos a la obra y antes de que acabara la jornada dimos por pulida nuestra idea “Aplicación de los conceptos de mensajería instantánea al fomento de la actividad de los padrinos”

Presentación de la Aplicación

Presentación de la Aplicación

El sábado fue un día de trabajo intenso, desde primera hora de la mañana hasta muy entrada la noche estuvimos trabajando en el diseño de la idea y en la construcción de un prototipo que nos permitieran, al día siguiente, poder mostrar nuestra idea de la mejor manera posible.

El domingo todo fue sobre ruedas, @manoloruiz había hecho durante la noche una presentación impecable y tras presentar delante del jurado nuestra idea y prototipo, tuvimos la suerte de resultar los ganadores.

Para aquellos que quieran ver el prototipo (es sólo eso, un prototipo) pueden obtenerlo en mi cuenta de gitHub

De nuevo gracias a los organizadores y a los patrocinadores @comalis y  @ayudaenaccion

Al final resultamos ganadores pese al gran nivel de los otros participantes.

Desde aquí gracias a nuestros compañeros de grupo, al resto de los grupos y a todos los organizadores. Os dejo también un par de fotos y un enlace al post de @manoloruiz sobre el evento.

Post de Geekia.

Fotos con los organizadores del #HackatonEBE @BetabeersSVQ

Fotos con los organizadores del #HackatonEBE @BetabeersSVQ

Foto de los participantes, organizadores y patrocinadores de #HackatonEBE

Foto de los participantes, organizadores y patrocinadores de #HackatonEBE

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Proyectos lanzados

En el anterior post ya os comenté que había empezado la aventura de, junto con @marcis20, de crear nuestra propia empresa. Tras mucho trabajo y debate podemos decir que ya estamos en el mercado con nuestro dos primero productos:

super_ganadero_logo

Superganadero que es un aplicación web que pretende simplificar la gestión de las granjas de cría de cerdos. Para su desarrollo nos hemos atrevido con Zend Framework 2 y Doctrine 2.  Próximamente tendrá una versión móvil para Android.

logo_vinoshopping

Vinoshopping pretende ser un portal horizontal para la creación de tiendas virtuales de  vinos.  Desde nuestra experiencia (en este caso sobre todo de @marcis20) damos soluciones llave en mano para que aquel que quiera vender vino por Internet sólo se preocupe del producto. Es una solución basada en Prestashop.

Ambos proyectos han sido creados con metodologías ágiles y con un enfoque Lean Start-UP para tener siempre presente al cliente.

Ya os contaremos si van bien y los errores y aciertos que hayamos podido cometer en nuestra andadura.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS